ChileSertur asistió a la sesión Interparlamentaria Alianza Pacífico.

El 10 y 11 de Noviembre de 2016, en el Congreso de la República de Chile; nuestro director, Juan Sebastián Sultzer Pistono, encargado de alianzas internacionales, fue invitado en representación de ChileSertur, a ser parte de la comisión Interparlamentaria de la Alianza Pacífico, en donde Chile preside el acuerdo.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011. Sus objetivos son: Construir de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía. Impulsar un mayor crecimiento y desarrollo económico. Superar  la desigualdad socioeconómica e  impulsar la inclusión social de sus habitantes. Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial.

Además de la contribución de ChileSertur, dicho encuentro contó con  la participación del Embajador de Canadá Sr. Marcel Lebleu y la presencia del secretario de Korea del Sur Sr. Choi Intark como observadores, Sr. Jorge Ulloa Aguillon, y Sr. Ivan Flores García en la comisión Diputados de Chile, la Congresista Ana María Choquehuanca en la comisión de Perú, el Cónsul Alberto Fernández Prada Franco, Sr Embajador Rubén Beltrán en la comisión de México y la Senadora Rocío Pineda, entre otros.

La intervención de ChileSertur, se refirió principalmente a la posibilidad de asociar las industrias turísticas bajo un mismo lema conjunto para potenciar nuestros destinos, utilizar tecnologías para poder agrupar a los empresarios con sus ofertas y conocimientos de sus destinos y atributos.
Un tema importante al cual ChileSertur hizo énfasis, es el de potenciar  la "Industria sin Chimeneas", y como podemos generar marcos y acuerdos para fortalecer a las empresas que promueven la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la educación del patrimonio de nuestras culturas hoy agrupadas. Así mismo, como las pymes pueden buscar beneficios tributarios a través de la disminución de la huella de carbono y como los parlamentarios podrían cooperar a la construcción de políticas que cuiden nuestros recursos naturales y patrimonios.

 

Comentarios