Expertos visitaron Valparaíso para capacitar a empresarios turísticos

  • Alrededor de 150 empresarios se reunieron para conocer los desafíos y oportunidades de la industria en la región.

  • Jorge Sharp y autoridades del sector participaron del evento más importante organizado por la Asociación Gremial ChileSertur en el Puerto.   

En Valparaíso el turismo se desarrolla y potencia con el trabajo de todos los involucrados. Autoridades públicas, asociaciones gremiales, académicos y empresarios del sector se dieron cita el pasado 24 de noviembre en el Aula Magna de Duoc UC, Valparaíso.  

El Seminario “Tendencias en Turismo”, organizado por la Asociación Gremial ChileSertur, con el apoyo del Instituto Duoc UC y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Valparaíso, convocó a cerca de 150 empresarios de la Región, en su mayoría servicios de alojamiento turístico, turoperadores y empresarios del enoturismo, quienes aprendieron sobre herramientas de mejora para sus negocios y cómo la región puede aprovechar las oportunidades que surgen en torno a esta industria.

Desarrollo de destino, diseño de experiencia, comercialización, marketing, Enoturismo y turismo de reuniones fueron las temáticas que se analizaron durante la jornada.

El evento contó con importantes expositores, quienes instruyeron a los asistentes a partir de su trayectoria y experiencia profesional. Entre ellos, Tomás Sanchez, Director y Fundador de Turístiko Consultores; Nicolás Blanco, Gerente Área Sustentabilidad de Fundación EuroChile; María Amelia Robles, Encargada de Turismo de Reuniones de Turismo Chile y la visita internacional de Carolina Vicchi, Encargada del Plan Técnico de Enoturismo de Mendoza.      

Uno de los encargados de abrir la jornada fue el alcalde electo Jorge Sharp, siendo ésta la primera actividad pública que realizara con empresarios del turismo luego de haber ganado el sillón edilicio de Valparaíso. En la oportunidad se le hizo entrega del documento “Propuestas para la Dirección de Turismo, Alianza Público Privada”, elaborado por la Mesa Técnica de Turismo de Valparaíso integrado por académicos, empresarios y asociaciones gremiales de la ciudad. El objetivo del documento fue reunir a todos los actores involucrados en el turismo para trabajar en conjunto en pro del desarrollo de Valparaíso.

 

Comentarios